CULTURA VERDE


que es el paisajismo comaai

 

Paisajismo es una corriente pictórica.


Hace mucho tiempo las ciudades estaban muy abarrotadas, que sólo la nobleza podía permitirse construir villas y mudarse afuera o lejos de las ciudades. Cambiando así lo que veían, es decir, si antes lo que se pintaba eran retratos de personas o reuniones sociales, lo que ahora iban a expresar en sus cuadros eran los paisajes que observaban.


Al observar esos paisajes se dieron cuenta que el ser humano era tan sólo un elemento más de toda esa enorme composición. La relación del hombre con la naturaleza es mística y ancestral. Pero el arte es reflexión, cuando yo tengo algo plasmado frente a mis ojos puedo hacer una interpretación, puedo reflexionarlo, puedo estudiar cuales son sus componentes, puedo cuestionarlo, puedo ponerlo en crisis, y en consecuencia, puedo intervenirlo.

Ante estas circunstancias, ese paisaje ya adquirió otra dimensión.


¿Porqué es importante el Paisajismo?


Paisajismo esta formado por la palabra PAÍS que proviene de paisano y significa “esta tierra a la que pertenezco”; mientras que el sufijo ISMO le da acción a la primera palabra PAÍS. Paisajismo es hacer identidad, y, cuando hacemos identidad, cuando hacemos paisajismo, hacemos diseño del paisaje, mejor dicho, porque DISEÑO ademas significa señalar un destino. Estamos utilizando múltiples herramientas a la vez.


Para hacer paisajismo tenemos que saber de plantas, de cuestiones estéticas, de valoraciones sociales, tenemos que saber de historia, ecología, psicología. Y, tenemos que tener empatía para conocer lo que necesita la gente, la persona que lo va a vivir. Pero también tenemos que conocer el lugar. Por lo tanto, un paisajista es un mediador entre las personas y el medio en el que viven.

 

 


Si no puedes visualizar el video da click aquí

https://youtu.be/t2XdayMbHGQ